LA VENTAJA MÁS IMPORTANTE QUE MUPITI TE OFRECE SI ERES INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL O GRADUADO EN INGENIERIA DE LA RAMA INDUSTRIAL
Mupiti es alternativa al RETA (Régimen Especial para Trabajadores Autónomos) lo que significa que, si vas a ejercer tu profesión por cuenta propia como Ingeniero Técnico Industrial o Graduado en Ingeniería del ámbito Industrial, no es necesario que te des de alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social. Tienes la opción de optar por Mupiti y darte de alta en el seguro Mupiti Profesional, el cual aglutina todas las coberturas y garantías obligatorias en la normativa de la Seguridad Social, pero en una entidad privada, lo que supone mayores ventajas.
Entre otras:
-Reducciones y bonificaciones de cuota dependiendo de la edad y situación. Descuentos hasta el 80%.
-La cuota, aun sin reducciones ni bonificaciones, es un 20% más económica que en el RETA.
-Con el pago de la cuota tienes coberturas por fallecimiento, incapacidad, maternidad, paternidad, riesgo del embarazo, y jubilación.
-La parte de la cuota destinada a jubilación supone un ahorro privado que se incrementa cada año con un interés técnico garantizado más participación en beneficios. Esto te asegura disponer de una pensión a tu jubilación, la cual es complementaria y no concurrente con la que pudiera corresponderte de la seguridad social.
-En la jubilación puedes decidir como cobrar tu prestación: como renta vitalicia, temporal, o capital total. Con el RETA solo podrás cobrarla de forma mensual.
-Si trabajas por cuenta ajena en el régimen general de la seguridad social, y además ejerces tu profesión por cuenta propia, con Mupiti evitarás cotizar doblemente al mismo sistema público y, por tanto, no estarás perdiendo el dinero que pagas, pues el sistema público tiene un límite de prestación con independencia de que pagues más.
-Seguirás cobrando el 100% de la pensión de jubilación del Régimen General de la Seguridad Social a la vez que sigues trabajando por cuenta propia, dado de alta con Mupiti.
-Las cuotas son deducibles de los ingresos derivados de la actividad profesional, con el límite del 100% de la cuota máxima por contingencias comunes del RETA, siendo el tope deducible para 2021 de 13.822,06 euros.
*Solicita más información en el 900 820 720 o en secretaria@mupiti.com